viernes, 11 de octubre de 2013

¿ ES EL HOMBRE UN LOBO PARA EL HOMBRE ?


Decía Tito mació plauto ,en su obra Asinaria , lobo es el hombre para el hombre, y no hombre, cuando desconoce quién es el otro , más tarde fue popularizada por Thomas Hobbes en su libro leviatán .


Leviatán (1616) obra la cual apareció durante un período de guerra civil . Donde se discute quién debe ocupar la soberanía . En el se plantea la figura de poder , por qué debe existir y cómo ha de ser .

Si creemos que el hombre es un lobo para el hombre y por ello se necesita una autoridad . Esa autoridad tambien es un hombre lo cual que le diferencia de los demas ? Si aplicamos la teoria se convitirian en vez de 2 lobos , 1 lobo y 2 corderos , por lo cual los otros hombres se reducen a una autoridad a fin de que esa les ayude, pero si el hombre para el hombre es un lobo ¿ Como este hombre va a poder ayudar a los otros dos? Cuando una persona se pone superior a las demas , ejercemos una desociavilizacións , debemos crear una unión la cual no haya una autoridad , sino que sea el conjunto de la sociedad quien se regule. Por ello quiero decir estamos viendo la pobreza entre la gente , la injusticia en todas las medidas , la pasividad e indiferencia de toda la sociedad y todo ello por que no hemos evolucionado en una sociedad igualitaria , sino una sociedad dictatorial , la cual solo nos dedicamos a obedecer , producir , sin necesidad de pensar lo cual trasladamos a las generaciones futuras y hacemos de ello un pez que se muerde la cola .

Si dejamos de lado las injusticias sociales , hacemos que nuestros hijos/as nuestros nietos y démas tengan una peor sociedad , y al no enseñarles a pensar ( menos posibilidades de saber que es y que no es ético ) , por lo cual permite que se produzca lo actual .

Hay que hacer una llamada de emergencia para crear asociación , para que las personas seamos sociables , es verdad que hemos nacido en una época con falta de ética lo cual nos hace dificil como personas desarrollar-nos pero es la única solución ante la actual crisis ( tanto ecónomica como ética ) .
 

Conclusión

creo que las personas deberíamos pensar por que sucede cada cosa , y que hacer para remediarlo , para ello necesitamos debatir con otras personas , no tener miedo a buscar por que sucede la actual crisis . Debemos recuperarnos como personas e iguales , no dejarnos engañar porque lo que hagamos o no hagamos repecurtira en mañana .

En útima instancia me gustaria decir

Las personas nacemos , crecemos y morimos .

¿ Si morimos sin crecer como personas , vivimos realmente ?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total