¿QUÉ ES ENTRE LAS GRIETAS?

Ante la hegemonía del pensamiento único impuesto a través de un sistema educativo encaminado a la creación de personas acríticas, unos medios de comunicación convertidos en meros altavoces de la versión oficial y una industria cultural de masas diseñada para entretener y no reflexionar nace este espacio con la intención de ayudar en la creación de un fondo de pensamiento crítico que nos parece imprescindible. Creemos que es necesario un espacio de comunicación común donde se estimulen las conciencias y los conocimientos necesarios en medio de la monotonía y la desesperación que nos golpea diariamente.

Sabemos que puede haber otras maneras de ver el mundo que pueden cambiar nuestras formas de vida. Nuestra intención compartir entre todxs nuestras esperanzas e ilusiones para cambiar las relaciones con nosotros mismos y nuestro entorno. Queremos explorar y aprender de la cultura más silenciada por los intereses dominantes y avanzar en otro sentido al que nos han marcado. También tienen cabida aquellos proyectos e ideas que desde perspectivas diferentes tratan de establecer alternativas al sistema dominante.

Nuestra intención es desarrollar una herramienta de debate. Aspiramos a reunir y desarrollar cuestiones y planteamientos que nos ayuden por un lado, a entender mejor el cada vez más extraño mundo en el que vivimos y, por otro lado, a expresar los pensamientos, dudas y emociones que nos suscita el mero hecho de estar vivos.

En definitiva, esperamos que sea un paso más, en el largo camino que nos conducirá a recuperar nuestras vidas.

3 comentarios:

  1. Solo existen grietas en nuestras mentes.
    Archipielago es tan solo un conjunto de islas unidas por aquello que las separa...

    ResponderEliminar
  2. L'única reflexió adient en aquests temps, no és una altra què la germanor entre tots pot derrocar els murs d'ignorància que ens envolten. Dir prou a les mentides, -que sóm al segle XXI!, sols podem amb la paraula, el debat i la lluita constructiva. Endavant amics m'afeigeixo a la vostra tertúlia virtual. Pau i be. Bon cap de setmana. Rosa Lluch

    ResponderEliminar
  3. Un lloc per al diàleg, una xerrada amb l'objectiu de mirar endavant i sobretot, viure i deixar que tot hom visca. No com aquestos que ens han arruinat, que sols viuen per a entrabancar-nos i fer que caiguem.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total