lunes, 28 de octubre de 2013

ACABAR CON LA ESCLAVITUD, NUESTRO DEBER

Desde hace millones de años ,l@s explotad@s buscamos formas de romper con la cadenas que  nos impiden ser libres , aunque suene imposible  que en pleno 2013  halla esclav@s, aún existen   pero de forma mas encubierta, aunque la esclavitud sea presentada con flores   siendo esclavitud, pero ya no es como lo tenemos en mente  no tod@s tenemos esposados cadenas  de hierro y grilletes ,ahora las cadenas son  mentales , voluntarias ahora la esclavitud se puso en nómina y se llama democracia .

En países lejanos de  la  democrática Europa la esclavitud  es mas palpable como en  Asia África o América latina   , donde la  gran  mayoría  de esclav@s son niñ@s  que  jamas disfrutaran de  su tiempo libre para crecer y desarrollarse .Aunque nos sigan engañando con su falsa democracia y su falso estado de bien estar, estamos obligados de por vida a trabajar para vivir,nos obligan directamente ,por que en un sistema donde todo gira alrededor del dinero es imposible vivir por que si no trabajas no tienes ingresos  y si no tienes ingresos no puedes alimentarte y así estaremos  bajo su control  siempre.  


  Aquí  expondré   2  formas de cómo romper con este sistema capitalista y reducir  la esclavitud, con una repartes la riqueza  equitativa mente y con la otra el trabajo.

Renta Básica  :


 Es el derecho de cada individuo a percibir una cantidad periódica  para cubrir sus necesidades  básicas y vivir con dignidad, sin ningún tipo de limitaciones es decir únicamente por el mero echo de nacer,por la singular razón de existir la sociedad está obligada a proporcionar a cada ser los medios materiales para  garantizar  el bienestar social que necesiten para vivir.

Condiciones :

INDIVIDUAL: tiene  que ser el individuo y no la familia quien tiene ese derecho

UNIVERSAL:   además de no ser contributiva es para tod@s y cada uno de los individuos,sin que  haya motivo alguno de exclusión .

INCONDICIONAL : además de no estar sujeta al mercado , el nivel de ingresos  tampoco justifica ninguna discriminación.


Con todo esto cada individuo  al tener sus necesidades básicas cubiertas pueden dejar  de ser explotad@s,quién  querría dejarse explotar    ocho horas  o mas diarias para acumular mas? se supone que si estamos condenados a trabajar es para tener para vivir,  al no pasar ocho horas o mas trabajando  ,podemos disfrutar mas de nuestras vidas, dedicar esas horas tormentosas que dedicábamos a enriquecer a otro, con la R. B     la podemos  utilizar  para nuestro ocio  para nuestra cultura ,para disfrutar con  la familia,además de todo la energía que esto conlleva  se estaría  al máximo física y psicológicamente.


   Reducción de jornada laboral   a 30 horas

semanales sin reducción salarial

Esta propuesta  sugiere la reducción de jornada  laboral de 8 horas a  6 horas , con esto se podría crear en las empresas que trabajan  durante las 24 horas  del día , se agregaría un turno mas pasando de  3  turnos a 4 turnos diarios,con lo cual se habría un incremento del 33% de plantilla  con , si tenemos en cuenta que el paro es del 25 % con es estos datos se conseguiría  el pleno empleo


Habría que tener en cuenta que  estas propuestas,l@s poderos@s no nos la van a dar  así a las buenas, se tendrá que utilizar todas las armas que tenemos a nuestro alcance,son limitadas pero poderosas, la acción directa, el paro general,los sabotajes , y la mas grande la solidaridad. La sociedad mundial   tiene que despertar de su sueño democrático,no esperar a que  ningún iluminado  le traiga la solución de su vida en bandeja actuar ya salir a la calle usar la acción directa  como arma y reivindicar lo que realmente  es nuestro,      si no mal recuerdo   hay un paro general indefinido para  el30 DE ABRIL DE 2014   


  A que esperamos para tomar la calles y tomar por la fuerza lo que es nuestro ¡¡¡¡

  Sobre la Huelga General Indefinida: https://www.facebook.com/events/178453858976195/?fref=ts

Renta Básica :  http://rentabasicacs.blogspot.com.es/
  Reducción de jornada :  http://porlareduccionjornadalaboral.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total