miércoles, 7 de mayo de 2014

La eterna pregunta ¿QUE HACER ?


En todos los individuos y movimientos sociales, esta sencilla pregunta que lleva a la reflexión seguramente se ha desarrollado una infinidad de veces: ¿Qué hacer en los tiempos que corren ? Visto y comprobado que la población mundial sigue en su letárgico sueño y esperanzas democráticas y se deja llevar ante el primer iluminado, partido o sindicato que se crea, fruto de estas reflexiones salieron un sinfín de partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales de todas las ideologías y colores ( que siguen con su función bien asignada ser un engranaje más del sistema y mantener a la población dormida y alejada de posturas revolucionarias e insurreccionales ). Como vemos actualmente, la CGT, Jueces por la Democracia, partido Podemos, partido X, partido VOX... y así se puede seguir hasta le eternidad, todos y cada uno de ellos surgieron para reclamar el trozo de pastel en el poder dado que los antiguos y oxidados partidos y sindicatos “mayoritarios” no dan palo al agua y la población desconfía de ellos.
¿Tanto le cuesta ver a la población española que la cuestión no está en quién esté en el poder o dirigiendo un país ? Da igual la ideología, ya puede ser comunista, fascista, de derechas, de izquierdas o de centro; al fin y al cabo se corromperán y dejarán a un lado la promesa tan bonita que se le hizo al pueblo para que les voten (porque acabarán corrompiéndose) ya que el problema es más profundo y grande: el problema es que el sistema en el que vivimos es corrupto por naturaleza, la historia lo demuestra y seguirá demostrándolo.


Ante este panorama ¿Qué haremos nosotros? Me refiero a las personas que realmente queremos un cambio de sistema y por ende de la Humanidad, los que creemos que un sistema justo y digno es posible ¿Esperar a la creación de más sindicatos y partidos parasitarios? ¿Sentarnos en el sofá a la espera de que la crisis tanto monetaria como ética y moral nos la solucionen los demás ? Me pregunto ¿Qué harán los parados de este país? ¿Acaso esperar que el gobierno de turno les de trabajo? Y los desahuciados ¿Esperar que les donen un piso en mal estado y decir gracias y agachar la cabeza? Cuando es derecho de todos/as tener un empleo digno y una casa en condiciones, si ni el Gobierno ni los organismos “democráticos” nos lo dan , el pueblo tiene que emplear la acción directa ocupando fábricas y talleres ponerlos en marche de nuevo pero con otra perspectiva que beneficie verdaderamente a la población y contar con las verdaderas necesidades del pueblo, ocupar las casas vacías por la avaricia de los banqueros/as, o acaso los campesinos del mundo dejaran que MONSANTO siga expropiando tierras transformándolas en autentica basura? O dirá basta ya y las ocupaciones de tierra se generalizaran y se sembrara productos ecologicos y no transgenicos? dejemos ya a un lado la maldita burocracia y el delegacionismo , para todo lo dicho no hace falta ni pedir permiso al Gobierno ni al Ayuntamiento ni esperar una etapa transitoria que ahoga todo espíritu de rebelión.

Mientras tanto tenemos que, con el ejemplo y la acción, demostrar al pueblo que otras formas de vida y organización son posibles e ir preparándonos ( de forma individual o colectiva, que cada uno decida ) para el cambio cuando el capitalismo caiga, fomentando la cultura , mediante la lectura, el debate, el teatro o el cine, todo vale si hace cambiar la conciencia de los individuos, porque de nada sirve que caiga el sistema y nosotros/as sigamos igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total