domingo, 30 de marzo de 2014

EL MILITARISMO ESPAÑOL COSTÓ 721.83 EUROS POR HABITANTE CENSADO EN 2013

 
Estimación del Gasto Militar y de Control Social ejecutado en 2013 en el estado español.

Grup Antimilitarista Tortuga
Estimación de gasto militar+control social: 34.019,88 millones de euros (721,83 euros por persona en el estado español)

Como cada año, y con vistas a la campaña de Objeción Fiscal al Gasto Militar, ofrecemos nuestro cálculo de Gasto Militar y de Gasto Militar + Control Social en el estado español. Como siempre, se acaba gastando más de lo que se presupuesta, por lo que la cifra que divulgamos no coincide con la de los Presupuestos Generales de ese año e incluye las correcciones necesarias. Al igual que en años anteriores nos apoyamos en los excelentes cálculos de Utopía Contagiosa y del Centre JM Delàs, a los que añadimos algunas cifras y cómputos de elaboración propia. Nota de Tortuga.

jueves, 27 de marzo de 2014

Magdalena festa plena,que tenemos que celebrar ?¡¡

Llega la semana de la magdalena,esa semana donde la población de Castellón , se deja llevar por el frenesí de la fiesta y aumenta  aún mas su consumismo,por una semana tal parece ser que nos olvidamos de todos nuestros problemas ,nos olvidamos del paro, nos olvidamos de que continúan los desahucios  y penosamente de las muertes que estas traen, de las leyes injustas que nos imponen el capital,cómo por si alguna razón   en este  estado de locura y fiesta generalizada

lunes, 17 de marzo de 2014



LAINDUSTRIA DE LA LIBERTAD CONDICIONAL EN EEUU

Cada año, los tribunales de Estados Unidos sentencian a cientos de miles de delincuentes acusados de delitos menores a una libertad condicional supervisada por compañías privadas que cobran sus tarifas directamente a los presos en libertad condicional. A menudo, las personas con menos recursos acaban pagando a largo plazo cargos económicos mayores, en lo que constituye una multa discriminatoria. Y cuando no son capaces de pagar, las compañías pueden gestionar su arresto.

 
En un informe de 72 páginas, “Profiting from Probation: America’s ‘Offender-Funded’ Probation Industry”  (“La libertad condicional de lucro: La industria de la libertad condicional financiada por los delincuentes”), describe cómo más de 1.000 tribunales en varios estados de EE.UU. delegan un poder coercitivo tremendo a compañías que a menudo no están sujetas a una supervisión ni regulación significativa. En muchos casos, la única razón por la que las personas son puestas en libertad condicional es porque necesitan tiempo para pagar multas y costos legales ligados a delitos menores. En algunos de estos casos, las empresas de libertad condicional actúan más como abusivos cobradores de deuda que como agentes de la ley, cobrando a los deudores por sus servicios.

jueves, 13 de marzo de 2014

¿FRACASO ESCOLAR?


En repetidas ocasiones, sobre todo por estas fechas, se habla del fracaso escolar, del altísimo número de casos que se da en el estado español.
Se define el fracaso escolar, según los expertos, como el hecho de concluir una determinada etapa en la escuela con calificaciones no satisfactorias, lo que se traduce en la no culminación de la enseñanza obligatoria.
Ésta es la definición por la que oficialmente tenemos a toda la maquinaria educativa preocupada. La palabra maquinaria no está elegida al azar ni mucho menos, al contrario creo que es la que representa más fielmente el entramado que conforman profesorado, equipos psicopedagógicos, funcionarios de la inspección educativa y todos aquellos que contribuyen a mantener en pie esta enormidad llamada sistema educativo.

lunes, 3 de marzo de 2014

COSTURERES NÒMADES



Costureres Nómades es un espacio colectivo que gira en torno al interés compartido por la costura y otros
aspectos del diseño y la producción textil: la indumentaria, productos de uso doméstico..., no solo como
herramienta de satisfacción personal sino, porque sostenido en la idea de que la habilitación en estos y otros saberes prácticos, sumados a una autogestión de los aspectos más cotidianos de la vida (autoabastecimiento, durabilidad, intercambio...) puede hoy constituir una herramienta, entre muchas otras, para una profunda transformación de las relaciones de producción y consumo en el terreno de la indumentaria y el diseño en general (ropa, zapatos, complementos, mobiliario, ...) hacia prácticas colectivas horizontales, equilibradas, que nos alejen de este sistema mercantilista tan destructivo y tan manifiestamente insolidario.

Vistas de página en total