sábado, 19 de julio de 2014

EL HOMBRE LIBRE



Mira ¡ soy el hombre libre ¡
Brazaletes de violetas.
Me denuncian un pasado
oprobioso de cadenas
Un esfuerzo y te caéran
los grillos de las muñecas
Yo también fui esclavo
y hoy muevo brazos y piernas.

Mira: soy el hombre libre ¡
A mi alrededor de la tierra
es una cinta angustiosa
de miedos y de miseria
Ni domino ni me mandan
Nadie dobla mi cabeza
que se engolan con las nubes
y tocan con las estrellas .

Mis plantas pisan las leyes
igual que las hierbas secas
y he arrinconado la máquina
del estado,descompuesta.

Yo solo vivo mi ley :
la del bien y la belleza

Voy por el mundo desnudo
con un cinturón de yedra,
un ramillete de versos
y un tesoro de pobreza
Los prejuicios de las gentes
me motejaren de asceta
¡ y tengo hartura de sol
de viento y naturaleza ¡

Vivo mi vida,cultivo mi psiquis
con fuerzas nuevas y cuando
la reacción quiera echarme
la cadena una voz me bastará
para mandarla... ¡ a la …...


Extraido del libro Romancero de la libertad

autor :Gregorio Oliván ,extraido

el libro ROMANCERO DE LA LIBERTAD  ediciones solidaridad obrera .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total