jueves, 27 de marzo de 2014

Magdalena festa plena,que tenemos que celebrar ?¡¡

Llega la semana de la magdalena,esa semana donde la población de Castellón , se deja llevar por el frenesí de la fiesta y aumenta  aún mas su consumismo,por una semana tal parece ser que nos olvidamos de todos nuestros problemas ,nos olvidamos del paro, nos olvidamos de que continúan los desahucios  y penosamente de las muertes que estas traen, de las leyes injustas que nos imponen el capital,cómo por si alguna razón   en este  estado de locura y fiesta generalizada
nuestros problemas desapareciesen por completo, me pregunto para qué  es esta fiesta ? o para quien es esta fiesta? porque creo yo que los desahuciados,los estafados por los bancos ,los parados de Castellon no tienen nada que celebrar ,por qué el parado tendrá que observar como los demás desperdician su dinero consumiendo ,mientras a el  y a su familia no le alcanza para  fin de mes,o como el  hijo del parado mirara con ojos llorosos como se divierten los demás niños montados en las atracciones que ellos no se pueden permitir, o que decir  de los que por un sistema injusto e inhumano perdieron a sus seres queridos,o el desahuciado que observa desde la comodidad de un cajero automático, y entre cartones  a la población emborracharse y embrutecerse.

Que celebramos ,celebramos la ignorancia de un pueblo que como en cualquier fiesta se olvida momentáneamente de sus preocupaciones, el orgullo de ser de castellon y participar en unas fiestas innecesarias y nefastas mientras tanto el ayuntamiento despilfarra  el dinero en infraestructura cartelería  cuando podría utilizarla en aliviar  el hambre de la gente de castellon,pero como no tenemos la  decisión de gestionar  nosotros mismos nuestras economía  estamos condenados a seguir tal como vamos.





Ahora me centro  en la gente "alternativa" de castellon ese reducto de gente concienciada y refractaria al sistema capitalista,que celebran la magdalena con el mismo consumismo  que el  ayuntamiento y reproduce los mismos males de la fiesta,porque parece ser que en esta semana sabática,la lucha se estanca las acciones cesan  y se dejan arrastrar por el ambiente festivo,justo ahora que hay gente en prisión por las marchas de la dignidad y  estudiantes en lucha encerrados en la complutense de Madrid.

Ahora mas que nunca tenemos que estar en las calles luchando por la abolicion de  las leyes injustas , por la dignidad perdida,protestando en contra la ley wert  contra la ley del aborto por los inmigrantes muertos en las fronteras o contra la corrupción generalizada en castellon y el mundo, con todo lo dicho no es que este en contra de las fiestas si no que recalco  el despilfarro  y que la lucha  tiene que seguir  adelante  allá fiesta o no,celebremos la ignorancia y por la dignidad perdida   que paséis unas buenas fiestas .


2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, pero la gente es cómplice al seguir el programa establecido.

    ResponderEliminar
  2. Juanmi ,también estoy de acuerdo con lo último que has dicho,en cierto modo todos/as somos culpables de seguir el programa establecido,el tema esta en como romper con este programa que nos vuelve a todos automatas, muchas gracias por el comentario . salud

    ResponderEliminar

Vistas de página en total